¿Qué es el crasheo de un juego?
El crasheo de un juego es cuando este deja de funcionar según lo esperado, no responde, y hace caso omiso a los controles del usuario. En algunos casos, para solucionarlo basta con reiniciar el juego, pero en otros puede ocurrir que el crasheo sea constante, y que cada vez que intentemos acceder al juego nos eche, lo que sería más problemático.
¿Por qué se produce?
En la mayoría de los casos, el crasheo se produce porque no tenemos el equipo necesario para un determinado juego. Puede que el ordenador tenga ya muchos años y si ponemos un juego nuevo, no tenga el mínimo requerido para soportarlo. Pero si el equipo es el adecuado y el juego se crashea, la razón se encuentra en los drivers, los cuales debes tener actualizados.
¿Qué hacer si mi PC se crashea?
Lo primero que debes hacer es ver el estado de tu ordenador y optimizarlo. Asegúrate de tener espacio libre suficiente para que tu juego pueda cargar y respirar sin problemas.
Coloca los gráficos en una configuración más baja para que el juego no requiera muchos recursos.
Cierra otros programas para que no interfieran en la potencia de la CPU ni utilicen la RAM.
Si tu ordenador es nuevo y tiene los drivers actualizados y todo lo anterior en orden, pero el juego se crashea constantemente, lo mejor que puedes hacer es copiar el número que te aparece en la pantalla de error y pegarlo en la barra de Google junto con el nombre del juego. Al instante, tendrás varias soluciones aportadas por diferentes usuarios que han tenido este mismo problema antes que tú.
Puede que tengas uno o varios mods que no son compatibles con la versión actual del juego. Tienes como opción: desactivar los mods, verificar donde los obtuviste que sean compatibles y estén actualizados, luego ir activando uno a uno para identificar cuál es el culpable.
0 comments:
Publicar un comentario
Puedes hacer un comentario de este post