nuevo crosscol

texto nuevo crosscol
¡ATENCIÓN! Cuando descargues (mods, dlcs, apps...) de cualquier site: "Asegurate siempre que las versiones sean compatibles con la versión de tu juego para su perfecto funcionamiento"

miércoles, 17 de marzo de 2021

Radio Garden, la aplicación para sintonizar cualquier emisora del planeta

Gira el globo, haz zoom y explora estaciones de radio de todo el mundo 
Estés en la parte del mundo que estés, escucha tu emisora de radio preferida mientras navegas, por este blog o cualquier otra con Radio.Garden.

Clic en imagen para acceder a una emisora de radio de Madrid (selecciona el punto del mundo que tu quieras)

Se trata de una web con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo en la cual puedes desplazarte como si estuvieras utilizando Google Earth y en el que el planeta está lleno de puntitos verdes. Cada uno de esos puntitos verdes es una emisora de radio.
Estés donde estés en el mundo, puedes escuchar tu radio favorita, ya sea de tu país de origen, de tu destino o de cualquier otro lugar. Si te apetece descubrir la música que está de moda, no tienes más que seleccionarlo y la tendrás en tiempo real en tu ordenador, en tu móvil o en tu tablet.

Desde el nacimiento de la radio sus señales han traspasado fronteras y personas, lugares y culturas han estado conectados gracias a sus ondas. Este mismo espíritu es el que ha empujado a los creadores de Radio.Garden, una aplicación que sitúa a todas las radios del planeta a solo un click.

Radio.Garden permite sintonizar todas las estaciones de radio del mundo emitidas por internet, marcadas con un punto verde encima de un mapa. Donde la concentración de estaciones es mayor, los puntos crean una superficie verde y aparece una lista de emisoras.

Este proyecto, diseñado por los estudios de Amsterdam Puckey y Moniker, y desarrollado por el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos, nació como parte de una exhibición temporal. El objetivo era conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas.

Como usar esta aplicación
Una vez accedas a la web de Radio Garden, puedes girar el planeta y así ver cualquiera de los continentes. Además puedes hacer zoom para afinar y elegir emisoras locales. Una vez pinches en cualquiera de los puntos verdes, esa emisora se sintoniza en el momento.
  • En la parte izquierda abajo, indica la población en la que buscas y en la parte derecha, vemos las emisoras que hay en la zona.
  • Abajo a la derecha el nombre de la emisora Gente Radio.
  • Abajo a la izquierda el nombre de la ciudad y la hora local.
  • Arriba a la izquierda, tienes otros botones de función, como información, compartir, aumentar.
Lo bueno es que estando en Miami, puedo escuchar mi emisora preferida española. También nos permite antes de iniciar un viaje, explorar las emisoras para saber qué sintonía será la que nos acompañe al llegar al destino. Y para los fanáticos de la música que quieran estar a la última, imaginad la posibilidad que nos da Radio Garden de enterarnos qué canción se pondrá de moda cuando llegue a nuestro país, con la ventaja de poder escucharla ya en las emisoras más potentes de América o Inglaterra

Resumiendo

¿Qué es Radio Garden? 
Es un directorio mundial de emisoras de radio, que se ha vuelto cada vez más popular en el último año. El motivo, no es otro que el de su manera de presentar este listado de emisoras. Se muestras en un globo terráqueo que podemos girar y acercarnos a la zona que nos interese y seleccionar de forma geográfica la emisora que nos interesa. Pero en el fondo no es más que eso, un directorio de emisoras.

Radio Garden es un proyecto de investigación digital y de radio holandés sin ánimo de lucro, desarrollado entre 2013 y 2016, por el Instituto Holandés de Sonido y Visión (bajo la supervisión de Golo Föllmer de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg) por la Transnational Radio Knowledge Platform y otras 5 universidades europeas. Está financiado por HERA, la idea es reducir los límites de la radio. Ganó popularidad en 2016, cuando superó la marca de ocho mil estaciones registradas y como se anunció en The Radio Conference 2016: Transnational Encounters, se volvió viral. Incluso los sitios que funcionan en conjunto con interfaces de transmisión como Billboard han mostrado entusiasmo por el debut de esta aplicación en 2016.

¿Cómo doy de alta mi emisora en Radio Garden?
Para dar de alta tu emisora de radio, debes acceder a este enlace y rellenar el formulario. Además de los datos de la emisora, también solicitan la URL de la señal de streaming.

¿Cómo se si mi emisora ya se ha listado en este directorio? 
Habitualmente Radio Garden suele responder confirmando la inclusión. Aunque, con buscar la emisora en el mapa y ver si aparece, también es suficiente para comprobar si ya está añadida.

Enlaces imprescindibles

Enlaces imprescindibles para Euro Truck Simulator2 y American Truck Simulator ¡ATENCIÓN! Cuando descargues (mods, dlcs, apps...) de cualquier site: "Asegurate siempre que las versiones sean compatibles con la versión de tu juego para su perfecto funcionamiento"

🔽 SEGUIDORES 🔽 Para seguir el blog... Haz clic en seguir